6.2.12

Propósito nº2: Cumplir los 5 Mandamientos para un diseñador...

Un día cualquiera buceando por el inmenso océano de la web... me topé con esta fantástica ilustración de Josuédric, que resúme el sufrimiento de todo diseñador, y nos reúne 5 puntos que todos los diseñadores tendríamos que tener en cuenta, aunque también todos sepamos que a veces, son prácticamente imposibles de cumplir...

Propósito número dos: intentar cumplirlos!!!!!


josuedric

  1. Nunca retoques un diseño delante del clientes: Si alguna vez lo has hecho sabrás que son capaces de volverte loco con sus peticiones.
  2. Si no cobras lo justo, estás devaluando tu trabajo y el del resto de colegas de la profesión: Todos, absolutamente todos, hemos hecho diseños cobrando muy poco (sobre todo si eran para amigos o familiares) o incluso regalándolos…¿o no?. Pero si tomas estos como algo habitual los clientes nunca tomarán tu trabajo enserio.
  3. El cliente siempre espera que termines rápido y se siente con derecho a molestarte: ¿Cuantos habéis recibido e-mails o llamdas en plan…”has acabado ya”…”te queda mucho”…”no entiendo que tardes tanto para juntar cuatro fotos y ponerles un fondo”?
  4. Todos los clientes quieren algo “bueno, bonito y barato” pero en diseño, la mayoría de veces, es imposible unir estas tres cosas.
  5. Antes de empezar pide un anticipo y no entregues el trabajo sin cobrarlo íntegro: Y yo diría más, haz un presupuesto y házselo firmar al cliente para que luego no intente pagarte menos porque cree que tu trabajo no merece la cantidad pactada al principio.



Fuente: Ilustración de Josuédric.
             http://blogvecindad.com/5-cosas-que-todo-disenador-debe-saber/